domingo, 25 de agosto de 2019

Pinguinos interconectados


Por : Juan Jose Bolaños Melo

Triste y devastado, salio un día un pingüino de su pequeña casa de nieve.Se acababa de enterar de que pasaría otro año más sin poder competir en la carrera de moto nieve más importante de todo el polo sur, esto debido a que no logro recaudar todo el presupuesto que se esperaba para poder adquirir una de esas grandiosas motos que el tanto anhelaba.
Al salir de su casa el pingüino decide ir a tomar un poco de aire fresco a uno de los pozos que se encontraba cerca a su refugio, pero de repente, mientras caminaba cabizbajo y muy pensativo, choco fuertemente contra un objeto muy pesado, luego de reaccionar el pingüino se dio cuenta de que este objeto con el cual había tropezado se trataba del triciclo de un bebe pingüino.Por suerte para el pingüino el pequeño se encontraba muy bien de salud sin embargo este no paraba de llorar. Su triciclo estaba descompuesto y ahora solo tenia pequeñas partes sin funcionalidad alguna. Pero afortunadamente no todo era malo ya que en ese pequeño instante que vio el triciclo en pedazos se le vino a la cabeza una fantástica idea.
Al día siguiente el pingüino dedico absolutamente todo su tiempo a la reconstrucción del triciclo, para luego de esto si poder dedicarse de lleno a la fabricación de ese gran proyecto que iba a permitirle por primera vez en su vida poder alcanzar el sueño de asistir a tan prestigiosa carrera.
Pasaron los meses y esta cita deportiva cada vez estaba más cerca, el pingüino se encontraba a tan solo un mes de esta, momento preciso para darse cuenta de que todo su esfuerzo no iba a servir para nada puesto que a pesar de tener un motor que estaba a la altura del de fabricas a disposición de los animales más adinerados del polo sur, este no contaba con el tiempo necesario para diseñar las demás piezas.
El joven pingüino muy decepcionado con el mismo decide abandonar el proyecto, sin embargo pensó que el trabajo realizado en todos esos meses podría ser de gran ayuda para otros pinguinos que podían estar pasando por su misma situación, así que decide publicar en la web no solo todo su conocimiento adquirido sobre motos sino también los diseños logrados.
A los pocos días de haber hecho la publicación y ya un poco más resignado el pingüino empieza a recibir mensajes de pinguinos de diferentes lugares del mundo, que curiosamente al igual que el le han dedicado tiempo a la fabricación de piezas para ese vehículo. Así es como él recupera la motivación y decide con ayuda de toda la comunidad que estaba en formación seguir adelante con este proyecto.
El pingüino empezó a recibir los diseños de las partes faltantes y gracias a estas poder llegar a consolidar una maquina no solo muy potente sino también muy estable y segura en cualquier terreno pensado.
Y finalmente así fue como el joven pingüino pudo llegar a participar de esta importante carrera, en la cual destaco por encima de los demás animales que contaban con motos con diseños y piezas realmente muy potentes pero que no terminaban de encajar con las cualidades y defectos de cada competidor.
Al año siguiente la carrera ya contaba no solo con los prestigiosos leones marinos si no también con una enorme diversidad de animales que gracias a los planos compartidos por la comunidad pudieron adaptar ese modelo a sus necesidades como por ejemplo sus cualidades físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario