domingo, 25 de agosto de 2019

La ventana de la falsa esperanza


Realizado por: David Andrés Duarte Clavijo.

Un día muy frio en el país de Finlandia estaba un pingüinito (Linus) durmiendo, al despertar puede ver que se encuentra en un cuarto (Linux) con solo una ventana de colores (Windows) , junto con un ratón anciano (Minix), el pingüinito le pregunta:
-¿Donde estamos? ¿Porque no recuerdo nada?
~ Estamos encerrados. Dijo el ratón anciano susurrando.
-Cuanto llevas acá. Dice el pingüinito.
~No se, llevo tanto tiempo, que perdí la cuenta. Dijo el ratón anciano.
El pingüinito asustado empieza a buscar algún tipo de salida, saltaba, gritaba, trataba de romper la ventana, la cual a través de ella solo se veía un paisaje con montañas, con un sol que llenaba del luz el cuarto.
Luego de darse cuenta que no había salida se pone muy triste y se sienta en una esquina del cuarto, el ratón anciano al notar la tristeza del pingüinito empieza a mostrarle una libreta de notas que este tenia guardado el día que despertó en ese cuarto, el cual contenía todo lo que sabia acerca del cuarto y de la ventana de la falsa esperanza de una libertad que esta le a brindado a lo largo de los años que a estado encerrado, pensando que pudo llegar hacer si no hubiera estado ahí.
Un tiempo después el ratón anciano entra en un sueño profundo debido a las malas condiciones de vida por tanto tiempo encerrado en el cuarto. El pingüinito al ver el estado en el que se encontraba el ratón empieza a buscar la forma de encontrar algo nuevo en el cuarto y en ese momento de desespero empieza a escuchar uno golpes que venían de una de las paredes, empieza a buscar algún hueco para poder ver que pasaba a través de de la pared.
Al ver se da cuenta que no esta solo sino un mono al lado del cuarto donde ellos se encontraban, el pingüinito le empieza a lo mismo que le había preguntado el ratón anciano el día que despertó encerrado y mas tarde después de eso, le enseña la libreta de notas mas la información que el mismo pingüinito le había agregado. Al leer la libreta el mono también noto que faltaban cosas que el noto acerca del cuarto que el ratón anciano y el pingüinito no pudieron ver, entonces las fue agregando a la libreta.
Y con el tiempo se fueron dando cuenta que habían mas animales atrapados al otro lado del cuarto de cada uno de ellos, lo cual ayudo para reunir toda la información necesaria para salir de donde se encontraban encerrados, aunque ya era muy tarde para el ratón anciano ya que nunca despertó del sueño.
Al lograr abrir la ventana de colores cada uno de estos animales junto al pinguinito, pudieron sentir la anhelada libertad que ellos buscaban, todo fue gracias al ratón anciano, al trabajo en equipo y al intercambio de información acerca del cuarto y la ventana.
Moraleja: Cuando trabajas en equipo y compartes el conocimiento que posees para el mismo objetivo, puedes lograr ayudar a muchas personas a saber la verdad acerca de esa libertad que nos prometen y el como podemos saber que estamos haciendo y el porque se realiza.
Este trabajo esta protegida por la licencia “Atribución – Sin Derivar” de creative commons .



No hay comentarios:

Publicar un comentario