miércoles, 30 de septiembre de 2015

Investiga y descubre

En la actualidad cada día las personas buscan tener más conocimiento acerca de las nuevas tecnologías debido al gran crecimiento y avance tecnológico, esto con el fin de aprovechar todos los beneficios que pueden traer, mejorando su calidad de vida y brindando muchas oportunidades que antes no se tenían.

Uno de estos avances tecnológicos se encuentra en la forma de operar los computadores, los cuales son casi que esenciales en la vida cotidiana, esto ha hecho que la forma de utilizarlos sea cada vez más fácil para que así cualquier persona pueda usarlos.

Los sistemas operativos permiten al usuario tener una mejor comunicación con el computador y facilitan su uso, por lo tanto tener un buen sistema operativo permite tener un mejor funcionamiento y así aprovechar los recursos y oportunidades que brinda esta tecnología de una mejor forma.

El sistema operativo más conocido es Windows, este ha tenido un gran impacto en la sociedad y la mayoría de los computadores vienen con este sistema incorporado, las personas lo usan y se conforman con él, sin saber que existen otros sistemas operativos que podrían brindarles mayores oportunidades dependiendo del uso que se le quiera dar. Lo anterior no quiere decir que toda la culpa sea de las personas, sino que Windows ha tenido tanto impacto que las personas están bien usándolo y por ciertas razones no se han interesado en saber si existen otras opciones.

Linux es un sistema operativo el cual tiene una ideología de libertad, en la cual todos son libres de saber cómo funcionan las cosas y así mismo modificar lo que necesiten para un mejor uso, teniendo en cuenta que esa libertad no puede vulnerar la libertad de otros. Este sistema operativo es fácil de usar, tal vez las personas piensan lo contrario, pero es sólo porque no se han dado la oportunidad de aprender a manejarlo. Al ser abierto a todo el mundo, se garantiza seguridad y estabilidad, debido a que es más fácil de mejorar y encontrar errores.

En Colombia ha sido difícil implantar esta idea, ya que la mayoría de las personas creen que Windows es mejor y no se dan la oportunidad de cambiar. El uso de software libre sería una gran solución para los problemas del país, ya que el uso de este es más económico a diferencia de Windows, el cual necesita de ciertas actualizaciones las cuales tienen un costo, y si se mira a nivel nacional, ese costo es muy grande, en lugar de pagar por tantas de esas cosas, simplemente se debería invertir en capacitar a las personas para que puedan usar el software libre y así las demás personas perderían el miedo al cambio que trae este nuevo sistema.

En conclusión, para poder determinar cuál sistema es mejor, es necesario conocer bien a cada uno de ellos, ya que existen diversas formas de usarlo y para distintos fines, así que es necesario darse la oportunidad de aprender cosas nuevas y así disfrutar de los beneficios que la tecnología nos brinda.

Por: Daniel Esteban Vanegas Vallejo
Investiga y Descubre por Daniel Vanegas se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario